domingo, 27 de enero de 2008

David Beckham en Sierra Leona


"El pueblo de Sierra Leona me ha dado una cura de humildad, a pesar de sus problemas siguen sonriendo y manteniendo la esperanza. Me hicieron sentir bienvenido, y nunca olvidaré la experiencia". Son palabras escritas por David Beckham en su blog, tras su viaje a Sierra Leona donde ha colaborado durante tres días con UNICEF para denunciar la situación de extrema pobreza de miles de pequeños.


En Sierra Leona, uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir cinco años. La situación es trágica además de impactante porque las soluciones son simples. Tan fáciles como las vacunas contra el sarampión o el uso de un mosquitero para reducir las posibilidades de contraer malaria", asegura el futbolista de Los Ángeles Galaxy. Ante esta situación el británico de 31 años hace un llamamiento: "No podemos cerrar los ojos a las decenas de miles de niños pequeños que mueren cada día en el mundo, en su mayoría de las causas que se pueden prevenir".


El uso de una persona famosa para dar a conocer algunos hechos que la gran mayoría no piensa en ellos, como es el caso de la pobreza en Sierra Leona, es una buena estratégia. Porque, debido a la actuación de Beckham, ha salido como noticia en todos los medios de comunicación, que es lo que pretende en este caso UNICEF, denunciar un caso de pobreza que no tiene remedio sin colaboración y que pueda llegar al máximo número de personas posibles para que conozcan el estado de la zona mostrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio