domingo, 27 de enero de 2008

Desnudo colectivo contra la industria peletera




Unas 150 personas se han desnudado hoy frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera.

Los participantes en este acto reivindicativo se han tumbado desnudos en el suelo, rociados con un líquido rojo que simulaba sangre, como si estuviesen muertos, para recordar que se necesitan unos veinte animales -zorros, visones, nutrias, castores, chinchillas- para confeccionar un abrigo de piel.

El desnudo colectivo ha sido convocado por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis y durante el acto se ha exhibido una pancarta con la pregunta "¿Cuántas vidas para un abrigo?". El objetivo de los participantes en el acto ha sido concienciar a la ciudadanía de que no es elegante usar pieles de animales.

El hecho de realizar este tipo de protesta es un buen caso de relaciones públicas, ya que una protesta de este tipo, se hace notar, debido a que no es un tipo de protesta muy común en la sociedad (protestar desnudos). Causando un revuelo como éste se consigue una mayor atención de los medios de comunicación, y por lo tanto una difusión del mensaje que quieren enviar a una escala muy superior, de forma que dan a conocer el problema de la industria peletera. Esto podría provocar una reacción positiva por parte del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio