lunes, 17 de diciembre de 2007

El Neolítico aflora en Loarre


En Aragón, los restos de pobladores del Neolítico son escasos. Dibujan el mapa de lo que fueron los asentamientos primitivos que salpicaron diversos enclaves de lo que hoy es el territorio de esta Comunidad autónoma. Por eso, el hallazgo que se ha producido en las últimas semanas en Loarre (Huesca) tiene un elevado valor arqueológico.
Allí, a escasa distancia del emblemático castillo medieval que saltó a la fama hace sólo unos años por el rodaje de la película de Ridley Scott «El Reino de los Cielos», un equipo de expertos ha dado con una cueva sepulcral, es decir, utilizada como lugar de enterramientos por un poblado de hace 4.000 años.
Se trata de un caso de relaciones públicas enfocado desde el punto de vista del turismo. Éste tipo de hallazgos arqueológicos pueden ser usados por el ayuntamiento o por el gobierno de Aragón para fomentar el turismo en la zona, aumentando así el nivel de visitas y, consiguiendo un aumento de ingresos en el sector servicios.
Por otra parte sirve para ampliar las investigaciones sobre las culturas antiguas, de forma que Aragón pueda captar la atención de muchos investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio